viernes, 14 de octubre de 2011

De 'ositos' y 'pupetes', va la vida

Los amigos están ahí, quieras o no. O por lo menos los que merecen la pena.
Y así empieza mi primera entrada en este blog de "ositos" y "pupetes"-por mi parte. Seguid, seguid leyendo...
Los amigos, esa gente con la que posiblemente has crecido y has pasado los mejores o los peores momentos de tu vida. Pero también son esas personas que has conocido hace poco tiempo, pocos años; pero que se han hecho un hueco en tu corazón.
En mi caso, mis amigos son mi familia. ¿Por qué? Bueno, es simple. Cuando no tienes primos, abuelos, tíos cerca, son 'lo que hay'.Y la verdad es que, visto así, suena bastante mal. Quizá no sea la persona más efusiva del mundo, ni la más cariñosa...Pero, aquí dentro -puño en pecho-, lo siento así. Esto se está convirtiendo en una completa declaración de sentimientos: espero no ponerme muy "empalagosa".
Me estoy desviando un poco del tema que, en concreto, quiero tocar.
¿Cómo decirle a un amigo "adiós, muy buenas"? Últimamente me ronda por la cabeza esta hipotética idea. Muchas veces me han dicho que los voy a abandonar, que poco me queda en este sitio (refiriéndome a mi círculo íntimo en todo momento). Pongámonos en el caso de que así fuera. ¿Qué dices en ese momento?¿Cómo les explicas la situación? Extrañamente, salen dos lados de ti, o por lo menos yo reaccionaría así.
Por supuesto, te sale un alma egoísta que lo único que desea es que lloren e imploren por ti.Casi al límite de dar lástima. El típico ¡no, no te vayas!...Pero, por otro lado, no quieres que la gente que tanto aprecias se preocupe por ti, ni sienta pena por tu partida. El "siempre estaré ahí, pase lo que pase".
He de decir que esto lo tengo asumido desde que empecé a pensar con un poquito de madurez. Doy por hecho que alguna vez me tocará ponerme en el lugar del amigo que se va, pero no sé cuando. Quizá pasen años, quizá no. Me cuesta pensar en ese día, pero para mí es prácticamente una realidad lejana.
Pero, por ahora, toca disfrutar. Disfrutar al máximo con mi gente.
Con mi familia. 

Para mis "pupetes" <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario