viernes, 14 de octubre de 2011

El sol nos ciega de la realidad.

No voy a empezar esto con la típica de presentación "Hola, me llamo Fulanita". No. Mi nombre lo podéis leer abajo.
Os quiero hablar de una serie de cosas que, seguro, todos hemos sentido o sentimos en estos momentos. Os haré una leve descripción de los hechos de los que hablo: Primero, sorpresa, segundo, ira, tercero decepción... Sí, os estoy hablando de esa sensación de cuando un amigo te falla, te critica a las espaldas, e incluso es capaz de alardear de ciertas cosas. Bien. No dudo de que a alguno de nosotros nos ha pasado, ¿verdad?
En mi (o nuestro) instituto la falsedad es algo de moda, algo que prácticamente se lleva puesto con la ropa interior. Muchos, entre los que me incluyo, hemos tenido ese "conocido" o "compañero de clase" que normalmente es popular dentro del "estatus" estudiantil. Hablas con él amablemente, os saludáis, jiji, jaja, te dejo los deberes (tú a él o a ella, por supuesto), y despuééééééés, te clava el cuchillo traicionero. Es decir, te putea. ¿Que si lo entiendo? Realmente, no. O sea, ¿te sientes más guay o mejor persona por humillar a alguien que, generalmente, es bueno contigo? ¿Te sientes importante? ¿Te sientes bien? Todo esto cuando esa determinada persona no te ha hecho NADA MALO NUNCA.
Esto es sólo un pequeño ejemplo para pasar a lo que nos incumbe de verdad. Si el anterior caso suele doler (a unos más que otros), imagínate cuando esa persona es un amigo. Pero ya no hablamos de alguien a quien le dejas los deberes ocasionalmente, me temo que no; hablamos de alguien que ha estado en tu casa, que se ha hecho "contrapicaos guapos guapos" contigo, a quien has invitado al cine, a cenar, al bus, a quien has confiado tus (mayores o no) secretos... y una infinidad de cosas más. ¿Y qué pasa, si de repente, te enteras de que esa persona te falla colosalmente? Yo creo que es uno de los peores sentimientos del mundo. Y te sientes sorprendido, triste, decepcionado, pero, al final, tienes que disimular; y cada vez que saludes te recordará ese momento, y cómo te falló. Algunos explotaremos, otros callaremos, puede que alguien corte totalmente esa relación. Depende de cada persona, claro está.
Lo que también quiero abordar, es ¿por qué existe la falsedad? Al principio, lo que he planteado, es que si alguien te cae mal y esa persona es agradable contigo, lo mínimo que puedes tener es EDUCACIÓN. En este caso más grave, ¿por qué eres amigo de esa persona si luego vas a criticarla descomunalmente? Porque bueno, que digas algo sobre una actitud en concreto... pero, ¿todo el rato? Y encima, ¿aprovecharte? Es una de las actitudes más MISERABLES, RUINES y DEGRADANTES que existen en este mundo. Reconsiderad lo que estoy diciendo todos aquellos que lo hacéis.

Espero que tengáis en cuenta que esto es simplemente mi opinión, y que me encantaría leer vuestros comentarios. Cualquier aporte al respecto será bienvenido.
Vuestra,
Osita Vengativa.

1 comentario:

  1. El texto frente al que nos encontramos, es de aquellos que parecen transmitir una idea simple y sencilla a primera vista, pero después de leerlo varias veces se nos abre un inmenso abanico de ideas que se transmiten, analizándolo frase por frase.
    Amigo, que palabra esta, un amigo es alguien que lo sabe todo sobre ti, si, eso es un amigo...
    Que gran error, para mi, un error muy grande.
    Alguien que lo sepa todo sobre ti, puede ser incluso tu peor enemigo, un amigo es alguien que lo sabe todo de ti, y además lo comprende.
    Por eso cuesta tanto, saber quienes son los amigos verdaderos, y es normal que cuando pasen cosas como las que has descrito, te sientas así, creía que era mi amigo, y me ha fallado, por tanto no es mi amigo...
    En cuanto a esto, siempre he pensado que todos tenemos derecho a equivocarnos, y hacemos uso de este derecho, nos equivocamos. Ante esta situación hay muchas y muy diversas reacciones posibles, bien, es difícil saber también cuando esa persona se ha arrepentido de veras, o simplemente lo que te dice lo dice porque es lo típico, es una gran liada, muy grande.
    Yo lo intento tener claro, yo no tengo amigos, yo soy un amigo con quien lo sea conmigo, ahora digamos que un amigo mio me falla, que le voy a hacer, yo también le he fallado a amigos, lo que tengo que pensar es que merece otra oportunidad, y es muy difícil, ya que siempre queda el recuerdo de aquel error que cometió, y del dicho al hecho hay un trecho, y todo eso...
    Sinceramente, nunca me he visto en una situación así, en la que un amigo me haya fallado, eso si, me he topado con falsos, a montones, y es bien fácil saber donde se esconden...
    Amigo, hoguera donde calentarse en una noche en la que el Sol ya no está, y la fría realidad te da de lleno...

    ResponderEliminar